Claudia Sheinbaum
Foto: Especial La Ciudad de México lleva una tendencia a la baja de hospitalización por Covid-19 desde finales de mayo hasta la fecha, aseguró Claudia Sheinbaum  

La Ciudad de México lleva una tendencia a la baja de hospitalización por Covid-19 desde finales de mayo hasta la fecha, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

Destacó que luego de que hace una semana se registró un ligero incremento en las hospitalizaciones, ahora se tienen cuatro días con una reducción importante.

“Tuvimos hace cerca de 1 semana un ligero incremento, a partir de ahí tomamos la decisión de esta semana mantenernos en semaforo naranja, a partir de los últimos cuatro días ha habido una reducción importante en las hospitalizaciones;Aunque el día de ayer fueron sólo 20 y en la zona metropolitana hubo un ligero incremento; Hay una tendencia lenta, pero la baja desde finales de mayo hasta la fecha”, expuso.

En la capital del país hay 58.8% de camas disponibles en hospitalización general lo que representa dos mil 887 camas, y 66% en terapia intensiva lo que significa mil 352 camas.

Asimismo la Ciudad de México tiene 92 mil 096 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 739 confirmados activos estimados, 15 mil 105 sospechosos y 10 mil 159 defunciones.

En tanto la positividad se encuentra al 28%, es decir de las pruebas que se realizan el 28% sale positivos, mientras que a nivel nacional es de 43% la positividad.

Las colonias con mayor uso de cubrebocas son: Colonia del valle en Benito Juárez;Villa royale en Tlalpan; Santa Teresa en Magdalena Contreras; Tacuba Miguel Hidalgo y parque San Andrés en Coyoacán.

Mientras que las colonias con menor uso de cubrebocas son: campamento 2 de octubre en Iztacalco; Cuautepec Barrio Alto y Aragón La Villa en Gustavo A. Madero; Cuchilla Agrícola Oriental en Iztacalco; y Jesús del Monte en Cuajimalpa.

 

fahl