Foto: Especial Sheinbaum informó que en la Ciudad de México ha disminuido en más del 20% los delitos de alto impacto  

Luego de que grupos delictivos amenazaran al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno expresó que éstas son producto del trabajo que ha realizado en la Secretaría y el Gabinete de Seguridad por lo que solo buscan amedrentar.

“Pronto vamos a presentar datos, falta el cierre de agosto, pero por ejemplo en homicidios dolosos ha bajado y desde mayo a la fecha ha sido muy significativa, hemos venido haciendo un trabajo importante en el impacto a los grupos delictivos y lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, indicó.

Sheinbaum señaló que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública posicionan que en la Ciudad de México ha disminuido en más del 20% los delitos de alto impacto.

En la manta colocada el fin de semana pasado fuera del Hospital Juárez podía leerse “Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos”,

“De nada te va a servir esconderte en las faldas de Claudia Sheinbaum (…) Es lo único que sabes hacer, utilizar a la gente a tu beneficio, pinche narco con charola”, se podía observar en las mantas colocadas.

Cabe recordar que el secretario de seguridad sufrió un atentado el pasado 26 de junio, en Lomas de Chapultepec donde un comando armado interceptó su vehículo.

 

DAMG