Foto: Cuartoscuro / archivo La Concanaco Servytur prevé que sea el turismo nacional el que reactive al sector durante este año  

Los últimos cuatro meses del año deberán enfocarse en la promoción turística del país a través de plataformas digitales, ya que se necesita reactivar a la industria luego de la parálisis económica que sufrió por la pandemia del coronavirus, argumentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con el líder empresarial, dicha difusión deberá abarcar desde las playas, barrios o ciudades, hasta Pueblos Mágicos y sitios considerados como Patrimonios de la Humanidad, que deberán estar abiertos según el semáforo epidemiológico del país.

Para ello, los negocios que dependen de estos destinos tendrán que contar con un distintivo que los avale como empresas que cuidan la salud de sus colaboradores y de los turistas, acción que se debe trabajar en coordinación con los Gobiernos de los tres niveles, a fin de tener sitios bien calificados y que se conviertan en una ventaja competitiva internacional.

Y es que según López Campos, el periodo de verano de 2020, que en esta ocasión inició con la reactivación económica del 1 de julio, concluirá solo con el 30% de ocupación, que es la máxima permitida por las autoridades de salud debido a las medidas de prevención por el Covid-19.

Así, explicó que la ocupación que se registra en los hoteles de playa se ha mantenido con un incremento constante, por el interés que tienen mexicanos y extranjeros por empezar a salir de viaje, buscando sitios que les garanticen el máximo cuidado de su salud.

“En los próximos meses se debe intensificar la promoción de los destinos nacionales e incentivar la salida de los mexicanos a conocer más lugares dentro del país, mientras que también trabajaremos en la implementación de protocolos sanitarios para ayudar al sector turístico”, dijo.

 

LEG