Foto: Twitter/@MrElDiablo8 Pemex notificó al Área Jurídica para que se abra una carpeta de investigación ante la FGR  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) reportó una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campos Elíseos, en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Personal de Protección Civil de la alcaldía en coordinación con Pemex y bomberos de la CDMX acordonaron el área y durante la madrugada de este domingo, los trabajos fueron continuos.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, informó sobre la fisura de un ducto de hidrocarburo en las calles de Campos Elíseos y Henrik Ibsen, Polanco.

Informó que se halló una fisura de 12 pulgadas en un tubo, por lo que personal de protección civil de la demarcación se movilizó al lugar del percance.

A las 1:40 horas de este domingo, se habían recuperado más de 20 mil litros de hidrocarburo en el lugar.

De acuerdo con los reportes, a las 5:20 horas, se contuvo en su totalidad la fuga y se realizó saneamiento del lugar para la colocación de una segunda grapa.

Pemex notificó al Área Jurídica para que se abra una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya que probablemente una empresa gubernamental o civil, pudo haber perforado el tubo mientras realizaban alguna reparación”.

 

 

AR