Foto: Especial “A las niñas, a los niños, a los jóvenes, yo sólo les diría una cosa. Al participar en su educación, sientan que toda esta información que se les da es un punto de partida"  

A menos de 24 horas de que inicie el ciclo escolar “histórico” a través de clases por televisión, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, emitió tres recomendaciones a los padres de familia para acompañar a niños y adolescentes en el arranque de este ciclo escolar.

“Esto implica rutinas. Es importante que a partir de mañana diseñen para sus hijos un horario formal que respeten, y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela. Sabemos que los maestros son insustituibles, pero generar un ambiente de estudio sin distracciones es algo muy importante en la medida que esto se pueda lograr”, expresó en la conferencia vespertina de hoy.

Además, recomendó tener un espacio fijo para estudiar, así como mantener un apoyo a los menores.

“Que siempre se les dé ese mismo espacio y puedan crear ese ambiente de aprendizaje…. Es importante que madres, padres, tutores, acompañen en lo posible a sus hijos el mayor tiempo posible. Sabemos que hay muchas obligaciones, y mucha gente tiene que salir a trabajar, pero en la medida de lo posible acompañar a los niños es importante, si no saben la materia, no importa, no se trata de sustituir a los maestros sino de darles cariño”.

En tanto, a los niños y adolescentes, el funcionarios los retó a fomentar el aprendizaje.

“A las niñas, a los niños, a los jóvenes, yo sólo les diría una cosa. Al participar en su educación, sientan que toda esta información que se les da es un punto de partida, es su piso -por decirlo de alguna manera- para que a partir de de ahí sean más curiosos, más críticos preguntarse más, aprender más, tengan hambre de conocimiento y gusto por la superación para que siempre y bajo cualquier circunstancia puedan ser mejores.Esto nos va a ayudar a que el ciclo escolar 20-21 sea todo un éxito”.

Además, el funcionario resaltó que mañana el Presidente dará inicio al ciclo escolar, y que hay un acuerdo con todos los gobernadores para apoyar la educación de los niños.

 

 

AR