Cuatro de las históricas integrantes del grupo Las Primas surgido a mediados de los 80’s, volvieron a juntarse e impactar para nostalgia de muchos.Lo hicieron con el objetivo de concientizar ante el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, que impone la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Josephina Stella, Fabiola Alonso, Karina Ranni y Verónica Álvarez, invitan mediante esta propuesta artística a bailar, cantar y divertirte en casa y tomar conciencia de los cuidados ante el amenazante virus y la conciencia planetaria a la que urge adaptarse.

El video viral de Las Primas donde generan una nueva versión de  dos clásicos hits retro ante la pandemia: “Lava tus manos Antonio” y “Lo nene en cuarentena”.

Sus clásicos hits que originalmente llevan el nombre de “Saca la mano Antonio” y “Lo nene con lo nene, la nena con la nena”.

Resultado de sus videos, se genera el cortometraje documental musical que fue estrenado a través de streaming en internet por un joven mexicano quien las buscó para que de viva voz ellas contaran parte de la historia en sus experiencias en el mundo del cine en Argentina y México.

El grupo «Las Primas» apareció en 1985 y estaba compuesto originalmente por Mónica Garimaldi, Daniela Mori, Josefina Stella, Mariana Colombatti y Liliana Beis.

El conjunto se caracterizaba por sus canciones con letras picarescas y su armonía en belleza y capacidad para vestirse. Debido a su impactante éxito, la agrupación llegó a tener su versión original en Argentina y su versión mexicana, ya que nuestro país fue un trampolín muy importante para toda Latinoamérica.

El público con este documental está conociendo ambas versiones, ya que los fans creían que eran las mismas durante sus exitosas giras.

Su director afirma que la idea surge de darse cuenta que no había hasta la fecha ningún video musical oficial de Las Primas y al ponerse a producir unos clips en modo “fanmade” surgen cuatro videos de cuatro películas y poco a poco se fue transformando la idea, hasta llegar con la participación de las mismísimas involucradas como Fernanda Rubil, Verónica Álvarez, Karina Ranni y Josephina Stella quienes en diferentes producciones cinematográficas participaron y amenizaron las historias contadas en el cine con su música, y claro el género mexicano estaría incluido en esas experiencia pues compartieron cartelera con grandes de la comedia mexicana como Alberto “El Caballo” Rojas, César Bono, Gabriela Goldsmith, Lina Santos, Pompin Iglesias y Raúl Padilla “Chóforo” entre muchos comediantes de la época gloriosa del cine en México.

Las Primas de Película, de Buenos Aires, Música con amor, así es llamado el trabajo audiovisual bajo la dirección de Irving Sandria que lleva la historia musical de la agrupación argentina en el mundo del cine desde 1987 a 1989 dividido en cuatro partes, cada una de las integrantes de la agrupación cuentan sus anécdotas y datos de producción de cada filmación donde participó el grupo, en aquellos tiempos mencionar el nombre artístico Las Primas aseguraban éxito en la taquilla.

cs