Foto: Archivo 24 Horas En la investigación contra de Genaro García Luna, también están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino  

Fiscalía de Nueva York presentó 17 nuevos audios en contra de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón.

Las grabaciones forman parte de un documento oficial de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, los cuales además contienen dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación en contra del exfuncionario, así lo dio a conocer la periodista Dolia Estévez a través de su cuenta de Twitter.

Los audios serían parte de comunicaciones interceptadas, todo lo cual debe manejarse con base en la regla 16 de las Reglas Federales de Procedimientos Penales, ya que alberga “material protegido”, señaló el fiscal Richard P. Donoghue.

En la investigación contra de Genaro García Luna, también están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes supuestamente habrían aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada.

Cabe destacar, que los fiscales presentaron como evidencia 86 kilogramos de cocaína en contra de García Luna que se le incautaron durante 18 años.

El 7 de octubre, se llevará a cabo una nueva audiencia en la Fiscalía de Nueva York, tras posponerse por la pandemia del Covid-19

Con información de medios

MGL