Foto: Reuters Luka Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que registra 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en un juego  

El jugador esloveno de los Mavericks disputó el cuarto juego de la serie ante los Clippers, pese a que estaba casi descartado por un esguince sufrido el juego anterior. El base se anotó su segundo triple-doble consecutivo en playoffs y anotó la canasta del triunfo para igualar la serie.

Los elogios para el novato de Dallas no terminan nunca, así como sus actuaciones memorables en las que refrenda que los más altos pronósticos hacía él no lo ponen nervioso.

En el cuarto juego de la serie ante los Clippers, Doncic ayudó a su equipo a revertir la desventaja con la que batallaron en el segundo cuarto y mantuvo en ventaja a su quinteta por gran parte del juego.

Por su parte, Kawhi Leonard tiró del carro de su equipo para volver al juego y lo hizo de gran forma.

El partido tuvo que ir al tiempo extra para definirse.

10 minutos adicionales que tuvieron mucha tensión y en la última jugada del partido y con un punto por debajo, Luka Doncic se encargó de hacer magia. 3.7 segundos en el reloj y el esloveno la tomó para sacar un disparo de tres puntos que entró en la canasta con el reloj en ceros.

Sus compañeros no ocultaron la felicidad y celebraron como si de una final se tratara. Nuevamente la serie está emparejada y habrá por lo menos dos juegos más para determinar qué equipo sigue adelante para llegar a las Finales.

Celtics y Raptors barrieron

En la Conferencia Este, los Celtics no demoraron y ganaron el cuarto juego de la serie ante los Sixers por marcador de 11-106, lo que le dio el primer boleto a la siguiente ronda de los playoffs.

Jayson Tatum y Kemba Walker empujaron a la quinteta de Boston como en los tres precios encuentros en los que los Sixers no encontraron nunca la manera de frenar a los tercer mejor sembrados.

En tanto los Raptors también sentenciaron su serie con barrida a los Nets. Los campeones de la NBA no demoraron y se clasificaron a las semifinales de conferencia lo más pronto posible con un marcador de 150-122 sobre los neoyorquinos en el cuarto juego.

Ahora se verán las caras Celtics y Raptors para sacar al primer finalista de la Conferencia del Este.

De otro mundo

Luka Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que registra 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en un juego. Además, es el segundo jugador más joven en lograr dos triples-dobles consecutivos en playoffs, solo por detrás de Magic Johnson.

FICHA
1 2 3 4 OT TOTAL
Clippers 34 32 19 36 12 133
Mavericks 24 34 35 28 14 135

LEG