miroslava-breach-sentencia-de-el-larry
Foto: Cuartoscuro / Archivo La FGR aseguró que la sentencia de 50 años de prisión, es la pena más alta hasta el momento  

Un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 50 años de prisión a Juan Carlos “M”, alías “El Larry”, por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos acreditara la responsabilidad penal a esta persona por los delitos de alevosía y ventaja.

En el juicio oral, el Juez del Tribunal valoró las pruebas aportadas por la FGR, a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y determinó la responsabilidad del sentenciado en el asesinato de la periodista.

Podría interesarte: Determinan responsabilidad de El Larry en homicidio de Miroslava Breach

La FGR aseguró que la sentencia de 50 años de prisión, es la pena más alta hasta el momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión.

A “El Larry”, vinculado a un brazo armado del Cártel de Sinaloa, también se le dictó la amonestación y suspensión de sus derechos civiles y políticos, informó la FGR.

El sentenciado se encuentra recluido en el penal estatal número 1, del municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

Cabe recordar que el 23 de marzo de 2017 en el municipio de Nuevo Vallarta, la periodista salió de su domicilio en compañía de su hijo menor, cuando el ahora sentenciado, le disparó cuando ella iba a bordo de su camioneta.

También te podría interesar: Javier Corral asegura que hermanas de Miroslava Breach mienten

Con información de medios

 

EAM