FOTO: NOAA Durante la noche de ayer, se formó la tormenta tropical “Marco”, al noroeste del Caribe y se espera que llegue al Golfo de México  

Durante la noche de ayer, se formó la tormenta tropical “Marco”, al noroeste del Caribe y se espera que llegue al Golfo de México.

La depresión tropical “catorce” se volvió tormenta tropical “Marco” el viernes, esto mientras pasaba por el estado de Yucatán, según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último boletín, el ojo de la tormenta tropical está ubicado 290 kilómetros al suroeste de Cozumel, y avanza a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC, indicaron que Marco se acercará este sábado en la costa este de la península de Yucatán, posteriormente, seguirá su trayectoria por el Golfo.

La tormenta tropical pudiera estar cerca de intensidad de huracán cuando se mueva sobre el centro del Golfo de México el domingo”.

Cabe resaltar que en el extremo del Caribe, el ojo de la tormenta tropical “Laura” está ubicada a 315 kilómetros de San Juan y avanza a una velocidad de 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Con información de Noticieros Televisa.