Foto: Cuartoscuro/Archivo Recordó que el aforo máximo será de mil 500 personas y si se llena se detendrá el ingreso a la playa  

Para este fin de semana, se espera que 2 mil personas lleguen a La Pesca en Soto la Marina, una de las dos playas de Tamaulipas con permiso para abrir al estar en un municipio en Fase 2.

Tan sólo en los primeros días de su apertura se recibieron casi 800 personas, de acuerdo con el director de Promoción Turística del Estados, Emilio Lamadrid de Anguiaco.

“Estamos en el proceso de toda la coordinación con todas las autoridades municipales, la Policía Estatal, Protección Civil, Coepris y la Marina para preparar este operativo en La Pesca. Ya se tuvo una reunión con el alcalde”, comentó.

En una entrevista a un medio local, explicó que el operativo incluirá filtros en los que se les informará a los visitantes los protocolos que se deben de seguir, así como el uso de cubrebocas, la prohibición de bebidas alcohólicas, grupos de no más de seis personas en una misma palapa, el horario de 8:00 a 16:00 horas, entre otros.

Dijo que a tres días de apertura, la playa La Pesca ya ha registrado una afluencia de 795 personas, por lo que espera que para este sábado y domingo arriben cerca de 2 mil personas.

Recordó que el aforo máximo será de mil 500 personas y si se llena se detendrá el ingreso a la playa, pero podrán permanecer en el poblado o en el municipio.

Asimismo, recordó que en La Pesca existen 30 hoteles y muchos de ellos ya tienen reservaciones para este fin de semana. Ahí, los huéspedes pueden hacer uso de las piscinas,

Añadió que ya existe un mapa sobre la capacidad de cada una de las playas de Tamaulipas para estar lIstos cuando se determine que pueden abrir, esto, dependiendo del semáforo. Asimismo se continúa trabajando en los protocolos para que otros sitios, como balnearios ubicados en el municipio abran sus puertas.

con información de medios

EFVE