Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, llevaban 525 mil pesos en efectivo y un cuaderno con una lista con nombres de presuntas víctimas extorsión y cantidades, fueron detenidos por policías de Ecatepec.

Fueron puestos disposición del ministerio público por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de cartuchos.

La detención se logró en avenida Valle de Tulancingo, colonia Valle de Aragón Tercera Sección, cuando circulaban en un automóvil Beat blanco, con placas de circulación NHV-60-09, a exceso velocidad.

En la revisión, la policía encontró una mochila con 525 mil 75 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un cuaderno con una lista con nombres y cantidades, así como cartuchos de armas de fuego.

En los teléfonos celulares de los detenidos se encontraron mensajes intimidatorios contra personas desconocidas, a las que les pedían diferentes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño.

Durante la persecución la patrulla de la policía municipal se impactó contra el vehículo en el que viajaban los jóvenes, quienes no comprobaron la procedencia del dinero en efectivo y fueron detenidos por los policías municipales de Ecatepec.

Los detenidos fueron identificados como Jair Alejandro “N”, de 26 años de edad; Kevin Aldair “N”, de 20 años, y Gael “N”, de 17 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de cartuchos.

Autoridades investigan si los jóvenes detenidos están relacionados con el delito de extorsión, debido a la lista con nombres y cantidades que llevaban, por lo que será la Fiscalía General de la República la que determine la situación jurídica de los tres detenidos.

 

PAL