FOTO: CAPTURA DE VIDEO Permitieron que siguieran el examen pese a la trampa, sin embargo, les colocaron guantes y cintas en las manos parque pudieran finalizar la prueba  

El día de ayer, estaba programada la reposición de exámenes en cinco Escuelas Normales de Michoacán, esto luego de que se dieron a conocer que se vendieron las respuestas de la prueba hasta en 25 mil pesos, misma que fue presentada en primera el 31 de julio.

Pero parece que la sorpresa de usar trampa no se quedó ahí, pues en esta nueva prueba fueron sorprendidas aspirantes a maestras con un acordeón pintado en las uñas.

Fueron al menos 35 aspirantes a maestras de preescolar que fueron sorprendidas con éste particular acordeón.

Algunas con uñas postizas, y una gama de colores que parecía un decorado tenían las respuestas del examen de ingreso a la Escuela Normal de Educadoras en Morelia.

Tanto directivos de la escuela como autoridades educativas en Michoacán, permitieron que éstas siguieran rellenando el examen pese a la trampa, sin embargo, les colocaron guantes y cintas en las manos parque pudieran finalizar la prueba.

“Estamos haciendo lo necesario para que, sin negarles el derecho las estamos separando, las estamos aislando, y estamos levantando el acta con número de ficha. Las tenemos en calidad de sospecha por esta situación”, informó la directora.

Esto dejó en claro que por segunda instancia, les fueron vendidas las respuestas del examen para poder aprobar dicha prueba.

“Aspirantes a normal urbana federal. Hubo venta de claves afuera de la institución a los mismos aspirantes. Cuando se realiza una prueba, no se puede ir al baño. Muchos de los que compraron las claves de un día para otro no se la lograron aprender y salían para aprenderse 10, regresaban y contestar”, dijo la aspirante Jocelyn López García.

Además, agregó que “no había pasado ni la hora y ya tenían su examen contestado. Es muy ilógico, que lo acabes tan rápido”.

Las 50 primeras alumnas en terminar el test sacaron 100, mientras que más de 300 obtuvieron 99 y 90, esto en las siete nopales que están ubicadas en los municipios de Morelia, Arteaga y Cherán.