FOTO: CAPTURA DE VIDEO Sheinbaum, indicó a través de una conferencia el día de hoy que varios políticos aportaron para que se forjara Morena, tal es su caso  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de una conferencia el día de hoy que varios políticos aportaron para que se forjara Morena, tal es su caso, pues afirmó que ella cuando se desempeñaba como maestra ayudó con gasolina.

“Hay muchos movimientos sociales y en particular del movimiento social del que provenimos, muchas veces la gente aportó muchos recursos, personalmente apoyamos muchísimos recursos propios ingresos, cuando fui profesora, para el movimiento. En 2006, cuando se consumó el fraude electoral, muchos de nosotros seguimos yendo a convencer a la gente de la transformación del país. Personalmente pues nos íbamos en mi vehículo, aportaba yo con la gasolina, etc; entonces son recursos que uno fue aportando para la transformación del país, a la consolidación del movimiento”.

La funcionaria resaltó que “es muy distinto” el uso de recursos públicos para “chantajes y compra de votos”, ya que aseguró que cuando se trata de proyectos electorales todo tiene que quedar registrado en base a la ley electoral.

Cuando fue cuestionada sobre la grabación que ayer se difundió en el que aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador recibe dinero del excoordinador de Protección Civil, David León, dijo que está 100% de acuerdo con el mandatario, pues todo se debe de investigar; y posteriormente, ser juzgado.