Foto: Cuartoscuro/Archivo Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Esteban Moctezuma, titular de la SEP  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró si durante “Aprende en Casa 2” habrá o no tareas para los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa diaria que se lleva a cabo para informar a los padres de familia sobre el inicio del próximo ciclo escolar.

La Directora General de Materiales Educativos, Aurora Saavedra, anunció que “Aprende en Casa 2” no dejará tareas porque esa es una atribución únicamente de los docentes.

“Independientemente de que los programas de ‘Aprende en Casa 2’ no van a dejar tareas, esa es responsabilidad de los maestros, sí debemos tener este punto de convergencia”, afirmó la servidora pública de la SEP.

Esto con la finalidad de que los contenidos transmitidos por televisión y los suministrados por los profesores se enlacen para que, al momento de regresar a las aulas, la evaluación de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes durante la pandemia sea menos complicada.

“Por eso estamos pidiendo ( a los maestros) que partan de esa planeación, que utilicen los programas de ‘Aprende en Casa 2’ como la base, para que nos acompañemos juntos y logremos unas mejores condiciones de aprendizaje de los alumnos”, comentó Saavedra.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Marcos Bucio, Subsecretario de Educación Básica y Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia.

con información de medios

 

EFVE