FOTO: ESPECIAL En los municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., fueron desplegados mil 905 elementos  

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que ante las intensas lluvias provocadas por diversos fenómenos meteorológicos, personal militar aplica el Plan DN-III-E en su fase de AUXILIO, en los estados de Baja California Sur y Guerrero.

En los municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., fueron desplegados mil 905 elementos y 185 vehículos jurisdiccionados a las 3/a. (La Paz, B.C.S.) y 40/a. (Guerrero Negro, B.C.S.) Zonas Militares, con el fin de atender las afectaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Genevieve”.

El personal castrense llevó a cabo las actividades siguientes en beneficio de la población afectada:

– Activación de 6 albergues con 154 personas alojadas, en los poblados de San José del Cabo y Todos Santos, municipio de Los Cabos y en el municipio de La Paz.

– Evacuación de 250 personas.

– Recorridos preventivos en áreas de riesgo.

– Retiro de árboles derribados en viviendas.

Asimismo, en la ciudad de Acapulco, Gro., ante la presencia de una onda tropical, fueron desplegados elementos militares pertenecientes a la 27/a. Zona Militar (Pie de la Cuesta, Gro.), con el fin de llevar a cabo las siguientes actividades en diversas colonias de esa ciudad:

-Evacuación de 2 automotores varados

– Desazolve y la limpieza de calles y coladeras.

– Limpieza de playas. – Retiro de árboles caídos.

– Remoción de 186 m³ de tierra y escombro.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

 

ica