En conmemoración del aniversario 130 del escritor Howard Phillips Lovecraft, este 22 de agosto el colectivo En la noche de los tiempos trae para los seguidores del autor un evento en línea imprescindible, en el que se le rendirá homenaje con pláticas sobre el terror cósmico.

La cofundadora del colectivo, Vera Mendoza, platicó con 24 HORAS sobre algunos detalles del evento, “hemos preparado una celebración muy especial, en esta ocasión tendremos a Claudia Ortiz, cofundadora de En la noche de los tiempos, en una charla titulada “Detrás de la sombra sobre Innsmouth“, en la cual se abordarán diferentes aspectos sobre la obra “La sombra sobre Innsmouth”, una novela corta publicada por Lovecraft en 1936″.

Otra de las atracciones de la fiesta lovecraftiana será una entrevista única e irretransmitible con miembros del conocido blog ‘Facts in the case of Alan Moore’s Providence’ (Hechos en el caso de Providence de Alan Moore), sobre ello comentó Vera Mendoza que “este blog ofrece un estudio pormenorizado que tiene anotaciones de cada número ‘Providence’, el cómic creado por Alan Moore, el famoso escritor de cómics creador de V de Venganza, La broma asesina, etc. Que unifica la mitología lovecraftiana permitiendo que coexistan todos sus mundos y personajes en una historia única e imperdible”.

Sin embargo, la fiesta no termina ahí, pues participarán en el Festival de Cine Macabro, a lo que la cofundadora agregó: “estamos muy contentos de ser parte de las actividades del festival de cine internacional Macabro Film Festival XIX. La tarde del viernes 28 de agosto tendremos una mesa de diálogo sobre el cine lovecraftiano ‘Más allá del tentáculo‘ y la película ‘Die Farbe‘, adaptación del cuento ‘El color que cayó del cielo‘ que celebra su décimo aniversario, estará disponible en la plataforma del festival”.

En la noche de los tiempos es un colectivo binacional con sedes en México y Ecuador, nacido en noviembre de 2018, dedicado a la exploración y celebración del legado lovecraftiano y la cultura weird, a través de eventos multidisciplinarios, con presencia en Facebook, Twitter e instagram.

El evento se llevará a cabo el 22 de agosto a partir de las 16:00 horas, es gratuito y solo debes registrarte en la siguiente liga: www.enlanochedelostiempos.com/Registro-130hpl

 

PL