Foto: Cuartoscuro/Archivo Asimismo, estará prohibido llevar botellas de alcohol y destilados, en cualquiera de sus presentaciones  

Después de meses de confinamiento y luego de cumlir con numerosas restriccines planteadas por el Gobierno Federal debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, diversas actividades han comenzado a reanudarse, tal es el caso de los populares embarcaderos de Xochimilco, los cuales ya iniciaron nuevamente sus actividades.

A partir de este viernes 21 de agosto, los 11 embarcaderos de Xochimilco fueron reabiertos al público tras cinco meses cerrados; sin embargo, se han lanzado una serie de medidas de seguridad y sanitarias para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus.

Nativitas, Cuemanco, Las Flores, Nuevo Nativitas y Zacapa, son parte de los embarcaderos que ya comenzaron a operar, estos tendrán un horario de servicio de 9:00 am a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, estará prohibido llevar botellas de alcohol y destilados, en cualquiera de sus presentaciones, por lo que únicamente se permitirá el consumo de tres cervezas por persona.

Otras de las medidas es que se permitirá un máximo de 12 personas por trajinera, cada quien deberá portar cubrebocas todo el tiempo, recordemos que anteriormente se permitía hasta 18 pasajeros.

Las embarcaciones no podrán ser compartidas con desconocidos, es decir, únicamente podrán abordarlas familiares y amigos cercanos, esto para poder evitar posibles contagios.

Como se ha hecho en otros lugares públicos, en los embarcaderos se implementarán señalizaciones para mantener el distanciamiento social, gel antibacterial y el lavado constante de manos, además de que los trabajadores deberán respetar el uso obligatorio de cubrebocas.

Por el momento los embarcaderos solo podrán ocupar el 30% de las trajineras durante el semáforo naranja, cuando pase a semáforo amarillo se podrán utilizar el 60% de las unidades.

con información de medios

 

EFVE