Foto: Captura de pantalla Las menores fueron trasladadas hacia las oficinas del MAINA donde serán atendidas por autoridades  

El Ministerio Público de Guatemala informó que fue captura de el presunto agresor de una niña que cayó a un pozo en San Juan Sacatepéquez.

El detenido fue identificado como Walter Baten Cuyuch, de 18 años, y se le acusa de haber cometido delitos en contra de niñas , niños y adolescentes.

El sujeto, también es conocido como “Ale Baten”, un conocido youtuber.

Baten, fue captado cuando golpeaba en más de una oportunidad a una niña que había sido rescatada por vecinos luego de caer en un pozo por accidente.

El hecho se registró el jueves 20 de agosto en el caserío Pacajou, de la Cruz Blanca, en San Juan Sacatepéquez, según indicaron autoridades del Ministerio Publico.

La agresión fue captada por vecinos que colaboraban en liberar a la menor. Luego de que se hiciera viral, las autoridades procedieron al rescate de cuatro menores de 16, 9 y 3 años y una bebé de 3 meses que vivían en la misma vivienda de la niña agredida.

Las menores fueron trasladadas hacia las oficinas del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) donde serán atendidas por autoridades de bienestar infantil.

Posteriormente serán llevadas ante un juez, quien establecerá si las menores regresan con su mamá o si serán ubicadas en algún hogar estatal o privado, mientras se resuelve su situación.


Con información de medios

 

EFVE