En Ciudad Juárez, en el marco de la Sesión 80 Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento en pleno, aprobó por unanimidad de los presentes el proyecto de acuerdo para que el Reconocimiento a la Trayectoria de Vida 2020, se entregue el 1 de octubre del presente año y no durante la segunda quincena del mes de agosto.

Se informó que esta medida busca prevenir riesgos por la actual contingencia de Coronavirus Covid-19 y preservar la salud de las personas que participan en la convocatoria, considerando la realizar la entrega del premio cuando las condiciones del semáforo de riesgo lo permitan.

También se autorizó por unanimidad de votos de los presentes la modificación del acuerdo tomado en la Sesión 77 Ordinaria de Cabildo, en atención al asunto número XV del orden del día, para instituir la entrega del “Reconocimiento a la Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social”.

Lo anterior con el objetivo de ampliar la categoría “Micro” que forma parte de la convocatoria y recorrer la entrega del reconocimiento para octubre del presente año.

Se informó que esta convocatoria busca reconocer a las empresas grandes, medianas y micro que operen el sector manufactura, comercio y prestación de servicios por su impacto social y colaboración para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Por unanimidad de votos de los presentes se autorizó la enajenación a título gratuito, de un terreno municipal con una superficie de 12 mil 641.135 metros cuadrados, ubicado en la calle Puerto Progreso y Portal del Pino del fraccionamiento Portal del Roble, a favor del Estado Libre y Soberado de Chihuahua, lugar donde se encuentra edificado un preescolar y una escuela primaria.

También por unanimidad de votos, se aprobó la enajenación a título oneroso, de un terreno municipal con superficie de 106.88 metros cuadrados, ubicado en la esquina suroriente de la intersección de las calles Puerto Aventura y Puerto de Palma de la colonia Tierra Nueva, a favor del Ciudadano José Ángel Cárdenas Valverde.

Por unanimidad de los presentes, se autorizó la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno ubicado en la esquina del boulevard Río Candelaria y calle Río Mayo del fraccionamiento Ciudad Río Bravo, con una superficie de 7 mil 557.678 metros cuadrados, a favor de la asociación civil Mi Canción, centro de desarrollo de talento y cultura México.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron en unanimidad de votos la desincorporación y enajenación a título oneroso, de un terreno con una superficie de 910.757 metros cuadrados, ubicado en la calle Paseo Juan de Aragón, del fraccionamiento Jardines de Aragón 11, a favor de la ciudadana Jisel Jurado Maldonado.

Además, por unanimidad de votos se aprobó la enajenación a título gratuito de dos bienes muebles de régimen de dominio privado municipal, consistentes en dos juegos mecánicos, a favor de la Dirección General para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales ya se encuentran instalados.

Para finalizar la sesión, como asunto especial y urgente, por mayoría de votos de los presentes se aprobó el acuerdo para turnar y remitir a la Contraloría Municipal el oficio AC-CO1-1-114/2020 así como el acuerdo del 2 de junio de 2020 y el expediente administrativo número 2019/SI/DE-006 integrado ante la Coordinación de Investigaciones Uno de la Auditoria Superior del Estado de Chihuahua.

 

PAL