Jenny Juarez, mejor conocida como Bratty, es una cantautora oriunda de Culiacán, Sinaloa, quien desde los 16 años se ha abierto paso en el mundo de la música bedroom pop y garage-surf. Comenzó cantando canciones de su autoría en restaurantes de su localidad y este año llegó al Vive Latino.

Bratty lanzó su primer álbum de estudio, Delusión, en 2019, conformado por 7 canciones y un bonus track, de donde se desprenden las canciones “Honey, No Estás” y “Quiero Estar“.

Su más reciente estrenó es el video del tema “Quédate”, un bonus track de su primer álbum de estudio. 24 HORAS tuvo la oportunidad de platicar con ella y nos contó un poco acerca del origen de sus canciones y la idea detrás de su video.

“Ya tenía planeado el guión del video desde hace mucho tiempo, dije ´quiero hacer un video llevando serenata con un sombrero’ me gusta hacer videos que tengan historia, que no sea solo alguien cantando, que todo esté justificado”.

La cantante dijo que este video representó un reto, sobre todo protagonizarlo, porque siempre ha sentido “vergüenza” al presentarse en escenarios y salir en videos.

“Tenía desde los 14 años escribiendo canciones, no me animaba a cantar en público, me da mucha vergüenza, pero es algo que fui ganando poco a poco. Surgió de cierta manera la necesidad de cantar canciones de cosas que nadie estaba escribiendo”.

Bratty hace énfasis en que sus canciones y su género han sido influenciados por otras mujeres, sobre todo norteamericanas y que está en desacuerdo con que encasillen a las mujeres en un solo género o que las igualen por su timbre de voz.

“Lo que más odio es que digan ‘eres otra Natalia Lafourcade’ o ‘eres otra Carla Morrison’ y eso me pasa cuando hay hombres, se lo toman muy en serio… o sea, si entiendo que se parecen las voces pero la verdad es que muchas mujeres tenemos ese timbre de voz, entonces no sé por qué quieren etiquetar que ‘lo que hace la mujer ni siquiera lo voy a escuchar’ o que suena igual, pero creo que lo que hemos logrado las mujeres en el rock es que ahora sí nos están escuchando y eso está padre”.

Debido a la pandemia por Covid-19, la presentación de Bratty en Pal Norte 2020 se canceló, pero esto no fue impedimento para continuar creciendo, pues se siente muy a gusto estando en casa y ha seguido componiendo. “A mi me gusta mucho estar en mi casa, ando bien tranquila aquí y componiendo mucho, aprovechando este momento que tengo conmigo”.

También comentó que le gustaría hacer un concierto por streaming en el que además de cantar, pueda platicar con el público sobre sus canciones y anunció que hay material nuevo en puerta y algunas colaboraciones por las que se siente “ansiosa” de revelar a sus fans.

Para mantenerte al pendiente de su trabajo síguela en redes sociales como @xbrattyx.

 

PL