asesino-golden-state-condena
Foto: Reuters En junio, DeAngelo confesó 13 asesinatos y 13 cargos relacionados con violación por delitos cometidos entre 1975 y 1986  

SACRAMENTO.- Un expolicía de California que vivió una doble vida como el “Asesino de Golden State” fue condenado a cadena perpetua el viernes por una serie de asesinatos y violaciones perpetradas en la década del 70 y 80, y que se resolvieron mediante el uso de sitios web públicos de genealogía.

A Joseph James DeAngelo, de 74 años, se le notificó en un tribunal de Sacramento la pena de cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras cuatro días de emotivas audiencias en las que las víctimas o sus familiares lo confrontaron.

Podría interesarte: Adolescente mata a asesinos de sus padres en Afganistán

En junio, DeAngelo confesó 13 asesinatos y 13 cargos relacionados con violación por delitos cometidos entre 1975 y 1986, como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales para salvarlo de una posible sentencia de muerte.

El reo además reconoció públicamente decenas de otras violaciones, delitos cuyos plazos ya habían prescrito. Los fiscales dijeron que invadió 120 casas en 11 condados durante su ola de crímenes.

La identidad del asesino de Golden State fue un misterio sin resolver durante décadas, hasta el arresto de DeAngelo en el condado de Sacramento el 24 de abril de 2018.

Los investigadores vincularon a DeAngelo con los crímenes usando una técnica novedosa de rastreo que aplica ADN familiar de sitios web comerciales de genealogía.

Podría interesarte: Suspenden ejecución de asesino Wesley Purkey planeada para este miércoles

 

EAM