Foto: Cuartoscuro / archivo Rojo señaló que distintas mujeres lo han identificado operando en la Ciudad de México, incluso entre los videos que muestra en sus “cursos de seducción”, hay uno que titula: Llevando a las niñas a casa, en Ciudad de México  

Mariana N., navegaba por la red cuando se enteró que el hombre con el que había salido hace seis meses estaba siendo denunciado por varias mujeres por acoso sexual y divulgar vídeos de ellas en internet.

En entrevista con 24 HORAS comentó que al indagar sobre el tema se llenó de impotencia, “pues sostuve relaciones con él (…) y me topé con un video mío. En ese momento todo se me vino abajo, me sentí destrozada, humillada por este patanazo”.

La víctima señaló que conoció a Bradley Tavis Fiddler, alias Brad Hunter, por Tinder; quedaron de verse, fueron a un antro, la llevó a un hotel, pero por actitudes sospechosas decidió irse y no volverle a responder mensajes. Ella indicó que continuó buscándola hasta el grado de tener que cambiar su número celular.

Brad Hunter es un ciudadano australiano, denunciado a través de redes sociales por presunto acoso sexual, pues mediante aplicaciones de citas, como Tinder y Bumble, él y sus amigos engañan a sus víctimas al ofrecerles un “curso de seducción”, grabarlas y exhibirlas en internet.

El australiano dice ser un “conquistador internacional” y en su blog presume los videos de las mujeres en lugares como: Canadá, Colombia, Sídney, Nueva Zelanda, Singapur, Bangkok, Londres, Budapest, Ámsterdam, entre otros.

Piden expulsarlo de México

Al respecto, la coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo, exhortó a la Secretaría de Gobernación a expulsar del país a Brad Hunter por realizar e incitar a cometer actos de violencia de género.

La Comisión Permanente aprobó la propuesta de la ecologista, ya que en la sesión virtual explicó que el sujeto utiliza las aplicaciones de citas para conquistar mujeres y tener relaciones sexuales con ellas, grabarlas, fotografiarlas y alimentar sus redes sociales, canal de YouTube y la página de internet Bradicul Social México, donde vende el acceso a contenidos sin censura.

Se ha detectado que accede con diversos perfiles bajo el nombre de Brad, Bradcito, Bradley y Bradlicito.

Rojo señaló que distintas mujeres lo han identificado operando en la Ciudad de México, incluso entre los videos que muestra en sus “cursos de seducción”, hay uno que titula: Llevando a las niñas a casa, en Ciudad de México.

“El sujeto promueve la violencia en contra de las mujeres y ha instaurado un negocio abusando de la confianza, acosando y amenazando ante la negativa de acceder a sus proposiciones. Cuenta con un grupo en Telegram, donde además de infurción personal de mujeres, se comparten imágenes y se lanzan insultos contra ellas”, destacó la diputada.

Finalmente, pidió no tolerar la violencia digital ni permitir que extranjeros ingresen al país con el objeto de acrecentar un negocio, cuya base son conductas que son tipificadas como delito y que ponen en riesgo la vida e integridad de las mujeres.

LEG