balacera
Foto: CUARTOSCURO/archivo Además, una de las personas no tenía signos vitales y otro más estaba lesionado de bala  

Cuando elementos de la Fiscalía del Estado del Área de Homicidios se encontraban realizando investigaciones sobre personas desaparecidas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco fueron atacados a balazos por sujetos fuertemente armados, quienes tras realizar un intercambio de balas con las autoridades escaparon del lugar.

Los oficiales lograron asegurar una finca donde había una persona fallecida y 10 presuntos privados de su libertad, los cuales estaban con huellas de tortura; uno ya no tenía signos vitales y otro más estaba lesionado de bala.

La agresión y el rescate de las personas se registró sobre la calle Obsidiana al cruce de la avenida 8 de julio, en la colonia Villas Terranova, lugar en el que se encontraban los agentes investigadores realizando sus pesquisas.

De manera sorpresiva un grupo de 4 sujetos comenzaron a disparar en su contra, por lo que los uniformados de inmediato repelieron la agresión registrándose un enfrentamiento entre ambos bandos.

Tras un breve intercambio de bala los 4 atacantes escaparon pie a tierra con rumbo hacia el cerro del costado izquierdo del coto.

Los uniformados solicitaron ayuda a su corporación acudiendo personal de la Fiscalía, policía municipal y del Estado para resguardar el área.

Ya con el control de la situación se logró asegurar la finca de la que salieron los atacantes y con autorización del agente del Ministerio Publico se revisó el interior de ésta.

En el lugar se localizaron 10 personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad, de los cuales 8 estaban lesionados por contundentes, habían sido torturados; 1 estaba lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego y otro más ya no presentaba signos vitales.

También fueron asegurado autos, equipo táctico y armamento los cuales quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal de distinta dependencias de salud atendieron y trasladaron a los lesionados para revisarlos y posteriormente rindan su declaración, por su parte personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de retirar el cadáver y trasladarlo a la morgue metropolitana, también se realizó el levantamiento de indicios localizándose varios casquillos de diferentes calibres.

 

PAL