Ante el fallo que dará este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que propondría que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que organice la encuesta y no la dirigencia nacional de Morena, para la renovación de su dirigencia nacional; la actual dirigencia interina ha acusado al máximo tribunal electoral de entrometerse en la vida interna del partido y de estar manipulado por legisladores, empresarios y funcionarios federales como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

“Llamamos a no permitir esta atrocidad oficial que algunos magistrados intentan imponer en la resolución que el día de hoy se debate en la Sala Superior. Reiteramos el llamado a la mesura, a la responsabilidad legal y constitucional de los siete magistrados de la Sala Superior para que por sobre todas las cosas cumplan con una sola exigencia: respeten la ley interna y la ley que Morena se ha dado de manera soberana”, demandó esta mañana, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena.

En tanto, Mario Delgado, acusó que la resolución de hoy del Tribunal Federal Electoral será responsabilidad de la dirigencia del partido por su actuación sectaria y alejada de las recomendaciones de nuestro líder fundador y de los valores que fundaron morena como un gran movimiento del pueblo de México para establecer una auténtica democracia.


“No es legítimo argumentar una intromisión en la vida interna de Morena, porque quienes así lo expresan tienen un interés faccioso para prorrogarse indefinidamente en la dirigencia”, enfatizó.

Dijo que Morena debe poner el ejemplo de transparencia, apertura, inclusión y democracia, “sin que nadie se lo ordene; ésas son nuestras raíces, ése es el origen del movimiento”.

A través de un video, Mario Delgado, señaló que las dirigencias interinas de Morena han ignorado el llamado del fundador de su movimiento, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una encuesta abierta; “también están por cumplir un año desacatando sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reiteradamente ha ordenado que se realice una encuesta abierta a las y los simpatizantes y militantes del partido, para la elección de su dirigencia”.

De esa maneara argumentó que quienes se cierran ante la realización de una encuesta abierta y la renovación constitucional de la dirigencia partidista desconocen, por intereses personales, la lucha en la que ellos mismos han participado durante décadas.

 

DAMG