Luis Videgaray Caso
Foto: Cuartoscuro/Archivo El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, rechazó las acusaciones que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hizo en su contra  

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, rechazó las acusaciones que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hizo en su contra.

En una carta difundida en su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario calificó las imputaciones como “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”, expresó.

Asimismo, dijo que el único responsable de la situación legal que enfrenta tanto él, como su madre, hermana y su esposa, “se llama Emilio Lozoya”.

Luis Videgaray aseguró que no le sorprende que el exdirector general de Petróleos Mexicanos lo intente culpar para salvarse, pues dijo “es un actitud que corresponde a su personalidad”.

“Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”.

Se dijo dispuesto a atender el llamado de las autoridades para contribuir en el esclarecimiento de la verdad.

Agregó que se ha reservado sus opiniones sobre cualquier tema político y del caso, pero que no permitirá que se le difame por “una venganza política”.

“Habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”.

Cabe recordar que este miércoles se filtró una denuncia hecha por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que acusa a diferentes personajes de la vida política mexicana de actos de corrupción.

Entre los señalados se encuentran el expresidente Enrique Peña Nieto, los exsecretarios Luis Videgaray, el secretario Hacienda y excandidato presidencial José Antonio Meade; así como el también ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

 

fahl