Concluyen primeras pruebas clínicas de vacuna contra Covid-19 en Rusia
Foto: Reuters/archivo Inmunización. El canciller Marcelo Ebrard dialogó con el embajador de la Federación Rusa sobre la vacuna Sputnik V, indicó en su cuenta de Twitter.  

México manifestó su interés de participar en los ensayos de la Fase 3 de la vacuna que desarrolló Rusia contra el coronavirus, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

“Agradezco al Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, escribió.

La vacuna es desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología, y la Fase 3 comprenderá en aplicarse en 40 mil personas para demostrar su efectividad.

“En este ensayo clínico participarán también voluntarios de otros países.

“Esta fase de ensayos clínicos resultará determinante para conocer la eficacia de la vacuna y en su caso, conseguir el registro para su comercialización en diversos países del mundo. Los ensayos clínicos de esta fase pueden tomar alrededor de tres meses dependiendo del protocolo a utilizar, que sería determinado por las autoridades del sector salud”, se detalló en comunicado de prensa de la Cancillería.

Durante la reunión, el canciller recordó que la visión del gobierno del presidente López Obrador es que las vacunas y tratamientos contra el Covid-19 deben ser bienes públicos de acceso universal.

México producirá junto con Argentina la vacuna del laboratorio AstraZeneca; sin embargo, está abierto a otras opciones de otros países.

Inmunización. El canciller Marcelo Ebrard dialogó con el embajador de la Federación Rusa sobre la vacuna Sputnik V, indicó en su cuenta de Twitter.

LEG