Con el objetivo de reactivar la economía, ofrecer capacitaciones y reinsertar a las personas que han perdido su trabajo debido a la pandemia por Covid-19 será lanzada la iniciativa Movilización por el empleo. Por medio de capacitaciones vía Internet, la exhibición de distintas vacantes para lograr una recolocación laboral y un diagnóstico de competencias para conocer las fortalezas y áreas de trabajo para las que se esta orientado, son algunas de las opciones que el proyecto tiene disponibles.

Durante abril, 12 millones de personas perdieron su empleo o dejaron de trabajar debido a la crisis económica generada por el Covid-19, esto de acuerdo con datos de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Es momento de unir esfuerzos y generar acciones que no solo nos permita regresar a las labores cotidianas, dentro de la nueva normalidad, si no que aporten un elemento adicional para la reactivación económica del país y con ello beneficiar a millones de personas que se encuentran en estado vulnerable por las consecuencias de esta crisis”, comentó Francisco Martínez Domene, director de Grupo Addeco en comunicado de prensa. La propuesta es lanzada por Grupo Adecco México en conjunto con Servicio Nacional de Empleo y la Alcaldía Cuauhtémoc, principales cámaras comerciales, asociaciones y fundaciones.

Las inscripciones ya están disponibles a través de la página de internet https://grupoadecco.com.mx/general/movilizacion-por-el-empleo/, el programa esta abierto a cualquier persona que busque un empleo así como asociaciones, cámaras, organizaciones y empresas para apoyar de forma activa.

Algunas de las firmas que ya participan en la iniciativa Movilización por el empleo son la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, American Chamber, Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, Cámara Mexicano-Alemana de comercio e industria, Cámara Franco Mexicana de Querétaro, entre otras.

 

PL