Foto: Reuters / archivo Tatiana comentó que en Costa Rica se da la oportunidad de que los estudiantes que no tiene conexión a internet, acudan a los centros escolares en horarios fijos  

El colectivo #EvaluaciónJusta pidió una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues indicó que el aprendizaje dependerá de su nivel socio-económico y alertó sobre el riesgo de abandono escolar.

Durante el diálogo ¿Por qué necesitamos nuevos modelos educativos en la pandemia? organizado por Niñez Primero, Adriana, de 17 años, relató que durante la emergencia sanitaria sus padres perdieron el empleo, lo que afectó su acceso a la educación debido a la falta de recursos económicos para pagar la conexión a internet.

“Los estudiantes no están pidiendo que el sistema educativo se atenga a sus caprichos, más bien, que responda a sus necesidades”, dijo David Calderón, presidente de Mexicanos Primero.

En tanto, Tatiana comentó que en Costa Rica se da la oportunidad de que los estudiantes que no tiene conexión a internet, acudan a los centros escolares en horarios fijos.

LEG