Foto: Pixabay Las autoridades de Sri Lanka han luchado contra el tráfico de enervantes en las prisiones  

Un gato quedó bajo custodia de las autoridades luego de haber intentado introducir drogas a una prisión en Sri Lanka.

El felino estuvo a punto de entrar a la cárcel de máxima seguridad de Welikada, pero quedó detenido el pasado domingo 2 de agosto.

La mascota llevaba colgando en su cuello una pequeña bolsa, la cual contenía dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM para teléfonos celulares, además de una tarjeta de memoria.

Al principio, el gato había quedado detenido por las autoridades locales, pero el mismo domingo, el felino escapó del cuarto donde había sido encerrado, de acuerdo con un diario local.

En las últimas semanas, algunas personas han arrojado por las paredes de la cárcel algunos paquetes con drogas, teléfonos celulares o cargadores de teléfonos celulares.

Asimismo, las autoridades de Sri Lanka han luchado contra el tráfico de enervantes en las prisiones. Incluso han descubierto que algunos agentes dedicados a combatir dicho crimen estaban relacionados con la venta de drogas que habían sido previamente aseguradas.

En días anteriores, la policía de aquel país había logrado la captura de un águila que, presuntamente había sido utilizada para distribuir narcóticos en la zona suburbana de la comunidad de Colombo.

con información de medios

 

EFVE