Foto: Pixabay De enero a la fecha, personal de la PDI ha cumplimentado 114 mandamientos judiciales, con la finalidad de presentar a los involucrados ante un juez de control  

Por la probable comisión de delitos sexuales y trata de personas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, de enero a la fecha, personal de la Policía de Investigación (PDI) ha cumplimentado 114 mandamientos judiciales, con la finalidad de presentar a los involucrados ante un juez de control.

De las órdenes, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, 68 fueron por el delito de violación, 41 por abuso sexual, cuatro por trata de personas y una por acoso sexual.

Ocho de los mandamientos se ejecutaron en enero; 24 en febrero ; 16 en marzo; 16 en abril; ocho en mayo; 14 en junio;14 en julio y 12 en lo que va agosto.

El resultado refleja el compromiso de la FGJ y la PDI de investigar hasta sus últimas consecuencias los delitos denunciados. Asimismo, se busca evitar la impunidad con la aprehensión de quienes posiblemente los cometen.

LEG