Con experimentos a tiempo real, charlas y retos matemáticos en línea, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universum, busca la manera de acercar a personas de todas las edades al mundo científico desde casa y de forma gratuita.

Conocer su historia y saber cómo se obtiene π (pi), explorar distintas formas de hacer arte con él, descubrir monstruos de colores en la interpretación y voz de la actriz Dulce Patiño y adentrarse a la realización de coloridos experimentos con diferentes materiales y formas, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Los eventos forman parte del catálogo de Verano a la distancia, programa que pretende seguir acercando a personas y familias al mundo del descubrimiento y las ciencias exactas. La iniciativa comenzó con el experimento del físico y tallerista Noel Guerrero y concluirán el 22 de agosto con el experimento “La ciencia” en la cocina a las 17:00 horas.

Todas las actividades han sido y continuarán transmitiéndose a través de las redes sociales de Universum, las cuales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube son @UniversumMuseo. Con reacciones químicas, colores y los diferentes comportamientos que pueden tener tanto elementos sólidos como líquidos, las actividades involucran principalmente materiales de fácil acceso como un cartón de huevo.

La cartelera completa del evento está disponible a través de la página http://www.universum.unam.mx/actividades/e/101/verano-a-distancia-en-universum, mismas que también han sido anunciadas a través de las redes sociales de Ciencia UNAM, Divulgación de la Ciencia, UNAM y el Museo de la Luz.

 

PL