Con una inversión de 14.7 millones de pesos (mdp) el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el pozo Diagonal San Antonio, el cual beneficiará a 25 mil habitantes de la alcaldía Benito Juárez.

La obra  aumentará al doble el suministro de agua potable a los vecinos de la zona de Narvarte ya que produce 50 litros por segundo.

Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) destacó que, el pozo cuenta con la presión suficiente para llevar agua a los tinacos que se encuentran hasta el tercer piso.

“Para la construcción de este pozo invertimos 14.7 millones de pesos, directamente están beneficiándose 25 mil habitantes. El pozo, como lo acabamos de ver en el medidor que tiene en su descarga, produce 50 litros por segundo, con una presión que alcanza nueve metros de altura. Es decir, la presión es suficiente para que el agua pueda subir a los tinacos de casas de dos o tres pisos”, explicó.

También señaló que el pozo fue perforado a solo 400 metros de profundidad, pues expertos han recomendado que los pozos en la Ciudad de México tengan ya esta profundidad, para tener menores efectos sobre los hundimientos.

De igual forma Carmona dijo que la calidad del agua es tan buena que lo único que hacen las autoridades, es una desinfección mediante la incorporación de hipoclorito para que la inyección sea directa a la red.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que la administración destina 6 mil millones de pesos para la infraestructura de agua potable, y drenaje, pues con esto se busca reducir el número de pozos que operan en el oriente, que es la zona con mayor hundimiento.

“La segunda es, para poder hacer esto, disminuir las fugas de una manera muy importante y, al mismo tiempo poder disminuir el número de pozos que operan en la Ciudad de México, en el Oriente, particularmente, que es la zona de mayores hundimientos; es un reto muy grande, estamos destinando casi 6 mil millones de pesos –el doble de lo que se destinaba en años pasados– para la infraestructura de agua potable y drenaje en la ciudad”, mencionó la jefa de Gobierno.

 

PAL