Foto: Pixabay Con la autorización cerca de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados serían lanzados durante un período de dos años  

Una propuesta para liberar mosquitos genéticamente modificados en Cayos de la Florida en 2021 y 2022 fue aprobada por autoridades locales.

El proyecto está diseñado para probar si un mosquito transgénico es una alternativa viable a la aplicación de insecticidas para controlar el Aedes aegyptiuna especie de mosquito portador de varias enfermedades mortales, como zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.

Con la autorización cerca de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados serían lanzados durante un período de dos años en el condado de Monroe.

Los miembros de la Junta de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida han recibido más de 2 mil  comentarios de residentes que se oponen a la liberación.

“Con todas las crisis urgentes que enfrenta nuestra nación y el estado de Florida (la pandemia de Covid-19, la injusticia racial, el cambio climático), la administración ha utilizado dólares de impuestos y recursos gubernamentales para un experimento de Jurassic Park”, dijo Jaydee Hanson, directora de políticas del Centro Internacional de Evaluación de Tecnologías y Centro de Seguridad Alimentaria.

Científicos han expresado su preocupación por el hecho de que los mosquitos transgénicos podrían crear mosquitos silvestres híbridos que podrían empeorar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Hasta el momento no se ha anunciado públicamente dónde o cuándo ocurrirán las liberaciones de mosquitos.

cs