Foto: Cuartoscuro / archivo Gobernadores y cualquier funcionario público que caiga en la tentación de usar el presupuesto para fines electorales será sancionado sin distingo de partido político, advirtió Irma Sandoval Ballesteros  

Gobernadores y cualquier funcionario público que caiga en la tentación de usar el presupuesto para fines electorales será sancionado sin distingo de partido político, advirtió Irma Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, durante su participación en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Quien lo haga será sancionado sin importar el partido político o quién se beneficie de ello. Quien caiga en la tentación de sumarse a un fraude o dejarse embaucar por operadores políticos tendrá que enfrentar una autoridad firme y una aplicación implacable de la justicia”.

Ante ello, la funcionaria llamó a los gobernadores a crear un pacto de probidad y responsabilidad, por lo que 2021 abre un reto especial.

“Antes hubo mucha parafernalia de la fiscalización, pero nulo combate a la impunidad, y hoy con hechos estamos demostrando que vamos a actuar cuando sea necesario y con la ley en la mano”.

LEG