Foto: Cuartoscuro/ Archivo Diputados del PAN acusaron a la Fiscalía General de la República (FGR) de guardar silencio sobre las denuncias presentadas hace un año contra Naasón Joaquín  

Esta tarde un juez de California, en Estados Unidos, envió a juicio a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros cargos.

El magistrado Ronald S. Coen dio la orden para que Joaquín García sea juzgado por casi dos docenas de cargos penales, incluida la violación de un menor y delitos presuntamente cometidos en el sur de California.

PAN acusa silencio de FGR

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la Fiscalía General de la República (FGR) de guardar silencio sobre las denuncias presentadas hace un año contra Naasón Joaquín García, líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, por lo que exigen acelerar las investigaciones y dar a conocer los resultados.

“Para nosotros es preocupante el silencio que está guardando la Fiscalía y que ante la denuncia que se presentó hace ya más de un año, y la desesperación de las víctimas al hacer pública esta denuncia sí nos preocupa mucho esta posibilidad de justicia selectiva.

Nos parece muy grave el silencio de la Fiscalía, así que hacemos un llamado del scal general para que acelere
las indagatorias y se pueda

cs