Foto: Cuartoscuro / archivo "A partir de este mes los estados podrán recibir de manera mensual los recursos del FEIEF, que son recursos que compensan la caída de participaciones federales. Esto les permitirá atender los compromisos financieros en la coyuntura económica actual", comentó Arturo Herrera Gutiérrez  

A partir de agosto los estados del país recibirán transferencias mensuales del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta medida buscará mitigar los impactos económicos por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior será posible gracias a las modificaciones que se hicieron en las reglas de operación de dicho fondo, ya que anteriormente las transferencias se hacían de manera trimestral.

A través de estos cambios, según la SHCP, se permitirá una mejor planeación del ejercicio del gasto, al mismo tiempo que se tendrá un flujo de recursos de libre disposición a los estados y municipios para impulsar la reactivación económica dentro de sus territorios.

“A partir de este mes los estados podrán recibir de manera mensual los recursos del FEIEF, que son recursos que compensan la caída de participaciones federales. Esto les permitirá atender los compromisos financieros en la coyuntura económica actual”, comentó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la dependencia, mediante su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se informó que en los primeros días de agosto, las 32 entidades federativas de país recibieron alrededor de 13 mil millones de pesos correspondientes a la compensación de julio del FEIEF, de los cuales el 20% es para los municipios.

LEG