Foto: Reuters De no lograrse la compra, quedará prohibido el uso de estas aplicaciones en territorio estadounidense, y algunas de las empresas interesadas son Twitter, Oracle y Microsoft  

La pandemia del coronavirus provocó que gran parte de la población mundial se resguardara en sus hogares, lo que propicio que buscaran pasatiempos para enfrentar el tedio.

Una de las salidas fueron las redes sociales, y sin duda una de las aplicaciones favoritas fue TikTok, que se caracteriza por videos menores a un minuto de duración donde sus usuarios pueden crear, editar y subir clips y usar divertidos filtros, además de contener gran variedad de géneros de baile, comedia, belleza y estilo de vida.

La app superó las 2 mil millones de descargas este año en todo el planeta, según un informe de la plataforma de análisis y monitoreo Sensor Tower. Sus principales usuarios se ubican en la India, donde se prohibió el uso de aplicaciones chinas, incluyéndola por considerarla una “amenaza a la soberanía”; le siguen China y, en tercer puesto Estados Unidos, con más de 80 millones de usuarios activos.

Y es EU quien declaró la guerra a Zhang Yiming (1983), creador y fundador de la exitosa plataforma, pues el presidente Donald Trump firmó un decreto que obliga al corporativo chino ByteDance a vender TikTok y WeChat para operar en Estados Unidos antes del próximo 15 de septiembre, esto luego de que Trump señalara que la red social obtiene información privada de usuarios para el Gobierno chino.

De no lograrse la compra, quedará prohibido el uso de estas aplicaciones en territorio estadounidense, y algunas de las empresas interesadas son Twitter, Oracle y Microsoft.

El llamado Mark Zuckerberg de China ocupa el noveno lugar de los millonarios del gigante asiático, a tan solo ocho años de haber fundado ByteDance, que de enero a marzo de este año logró facturar 5 mil 640 millones de dólares, un aumento de 130% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la agencia Reuters.

Yuming logró la misión de brindar alegría a los usuarios en cuarentena, ¿querrá compartir esa felicidad con algún empresario estadounidense?

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