Los estudiantes en El Salvador seguirán tomando clases de forma virtual a causa de la pandemia del coronavirus y no regresarán a los centros educativos al menos hasta después del 31 de diciembre para evitar nuevos contagios, dijo el miércoles el Gobierno.

El país centroamericano, que suspendió actividades escolares presenciales el 11 de marzo, registra 23 mil 717 infectados y 633 muertes asociadas a COVID-19, aunque el martes reportó su noveno día consecutivo con una tendencia a la baja en el número de transmisiones del virus.

La ministra de Educación, Carla Hananía, dijo en una rueda de prensa que las lecciones educativas deberán ser impartidas de forma obligatoria a través de internet, radio y televisión en todos los centros escolares y universidades, sean públicos o privados.

Tras la falta de entendimiento entre el Ejecutivo y el Congreso para acordar un plan de reapertura ordenada de los diferentes sectores económicos, la nación iniciará la mayoría de sus actividades comerciales e industriales el lunes 24 de agosto.

 

ica