Al indirectamente involucrado por Emilio Lozoya en los sobornos entregados a legisladores para la aprobación de la reforma política, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, consideró que se trata de bajeza que vale lo mismo que el priista: nada, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en ese estado.

“ El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado dichos que valen lo mismo que su prestigio, nada. De manera perversa se filtró un video donde aparece una persona en la que confié por años, di parte a las instancias correspondientes para que apele a lo que convenga”, expresó en referencia a su ahora ex secretario particular Guillermo Gutiérrez, quien aparece en el video.

Además, resaltó que siempre apoyó la reforma energética, pero si hubiese recibido sobornos, él no hubiera presentado 807 reservas a la propuesta de los priistas.

“No se puede creer la palabra de un delincuente confeso (…) hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado”, expresó el panista.

Aunque se le intentó cuestionar si veía al gobierno federal también en este ataque, el Presidente pidió a los reporteros que ya no le preguntaran del tema porque el gobernador ya había fijado una postura.


ica