Cuauhtémoc Blanco participa en la LIX Sesión Plenaria de la Conago

El mandatario morelense y sus homólogos del resto de los estados sostienen un diálogo respetuoso con miembros del gabinete del Gobierno federal

Cuauhtémoc Blanco participa en la LIX Sesión Plenaria de la Conago
FOTO: ESPECIAL En materia de educación, el tema central es el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que comienza de manera virtual el próximo lunes 24 de agosto


Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participa en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que este 19 de agosto se desarrolla en el estado de San Luis Potosí, donde se analizan temas relevantes para las entidades del país.

El mandatario morelense y sus homólogos del resto de los estados sostienen un diálogo respetuoso con miembros del gabinete del Gobierno federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; después del medio día se reunirán con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los efectos de la pandemia por el COVID-19, los temas principales de este encuentro giran en torno a la salud, educación y economía; sin dejar atrás aquellos que tienen que ver con la gobernabilidad, función pública y la transparencia.

Con respecto al tema sanitario, el jefe del Ejecutivo en Morelos y demás mandatarios estatales, determinan cómo reforzar la comunicación y coordinación entre la federación y las secretarías de salud de los estados.

En materia de educación, el tema central es el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que comienza de manera virtual el próximo lunes 24 de agosto.

Respecto al área económica, los gobernadores del país analizan el Pacto Fiscal, con la perspectiva de contar con recursos suficientes para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

La LIX sesión plenaria de la CONAGO la encabeza el presidente en turno de la misma, Juan Manuel Carrera López, gobernador de San Luis Potosí.

TFA