Foto: Cuartoscuro / archivo Los bancos continuarán apoyando a las personas que no puedan pagar sus créditos, mediante “trajes a la medida” para cada cliente  

A pesar de las afectaciones económicas y sociales por la pandemia del coronavirus, los bancos continuarán apoyando a las personas que no puedan pagar sus créditos, mediante “trajes a la medida” para cada cliente, según información recabada por 24 HORAS.

Este es el caso de BBVA México, que en abril pasado lanzó su programa de apoyo para diferir pagos en intereses y capital por cuatro meses, lo cual también significó la suspensión del cobro y generación de intereses y cargos moratorios. Con lo anterior, se beneficiaron 1.3 millones de clientes del banco, de un total de 21.9 millones de usuarios al cierre del primer semestre de 2020.

Si bien dicha ayuda terminó el 31 de julio de 2020, la institución mantendrá su beneficio y una amplia comunicación personalizada con los clientes para atender sus dudas o preguntas posteriores al cumplimiento del programa de apoyo.

“El banco reconoce que el peor de los escenarios para sus clientes y para la propia institución es que los clientes enfrenten problemas reales de pago de sus compromisos financieros. Por lo anterior BBVA México reitera que seguirá a disposición de sus clientes de manera individual con el compromiso de atender casos concretos”, comentó BBVA México.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), al programa de diferimientos de la banca se inscribieron un total de nueve millones de créditos, en donde tres millones 300 mil financiamientos fueron a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y créditos a personas físicas con actividad empresarial; tres millones 300 mil correspondieron a tarjetas de crédito; dos millones 100 mil fueron créditos de consumo no revolvente; al igual que 322 mil hipotecas, y 37 mil créditos más a grandes compañías.

Otro de los bancos que también continuará apoyando a sus clientes después del aplazamiento de pagos es Banorte, que diseñó un programa de ayuda para cada persona que reúna ciertos requisitos, según su estatus crediticio, y será notificada personalmente.

Esta entidad también aclaró a este medio que, en el caso de las tarjetas de crédito, el programa de diferimiento exentó a los clientes del pago de intereses moratorios.

De igual forma, Santander y Scotiabank estarán dispuestos a apoyar a los usuarios que puedan padecer de complicaciones en el pago de sus financiamientos, derivado a las complicaciones por los efectos de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, cada individuo tendrá que acudir con su banco, según sea el caso, y exponer los motivos para obtener un beneficio adicional.

Dato: 

9,000,000 de créditos se inscribieron en el programa de aplazamientos

LEG