Foto: Captura de Video En una videoconferencia expresó que a la Unidad la están utilizando como garrote para golpear al movimiento Antorchista  

El diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) -de la Secretaría de Hacienda- congeló sus cuentas y desconoce el motivo.

Comentó que el titular del organismo, Santiago Nieto, y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla congelaron las cuentas de 10 dirigentes y no dieron nombres, y resaltó que el jueves pasado recibió un aviso del banco donde le anunciaron que sus cuentas estaban canceladas.

“Acudí a la Unidad, pero no me recibieron y que tenía que presentar un documento con mis alegatos… luego me entero por los medios que la UIF, en coordinación con la FGE, estaban investigado, eso revela que el golpe viene del gobernador Miguel Barbosa”.

En una videoconferencia expresó que a la Unidad la están utilizando como garrote para golpear al movimiento Antorchista, que son los adversarios del mandatario estatal.

Recordó que Nieto manifestó que el movimiento y sus líderes habían recibido al margen de la ley recursos en efectivo. “Entonces le pido que lo pruebe”.

 

 

AR