FOTO: ESPECIAL Sus acciones cerraron el martes 6.01 pesos en la bolsa mexicana de valores, con un descenso del 0.50%  

El Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo que llegó a un acuerdo con tenedores de sus certificados bursátiles para otorgar “una espera” de hasta 12 meses a la compañía y abstenerse a cobrar obligaciones financieras.

Los tenedores, que fueron identificados bajo los números AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220, establecieron con la compañía que se pagarán intereses y deuda hasta lo que ocurra primero entre el vencimiento de dicho plazo de 12 meses, es decir, el 6 de agosto del 2021; o hasta que surta efectos el plan de reestructura que se presentará ante la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Aeroméxico se comprometió al reconocimiento de los adeudos de los certificados bursátiles a través del proceso formal de reestructura del Capítulo 11, así como a proporcionar avances del proceso de reestructura y convocar trimestralmente a las asambleas de cada instrumento.

Lo anterior, con el objetivo de que la compañía presente a los tenedores de los instrumentos el estatus del proceso de su reestructura.
 

ica