FOTO: PIXABAY Los habitantes de una localidad en Suiza se llevaron una extraordinaria sorpresa, pues salieron de sus casas y se percataron que había nevado nada más y nada menos que chocolate  

Los habitantes de una localidad en Suiza se llevaron una extraordinaria sorpresa, pues salieron de sus casas y se percataron que había nevado nada más y nada menos que chocolate.

Se trata de una falla en el sistema de ventilación en la compañía Lindt & Spruengli, lo que provocó que se esparcieran por las calles finas partículas de polvo de cacao.

Según varios medios locales, se trató de un problema menor en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de “nibs de cacao” en su fábrica en Olten, entre Zúrich y Basilea.

El modelo de Nijs, son pequeños trozos de cacao triturados con una base de chocolate.

Con ayuda de los fuertes vientos, ayudaron a esparcir el polvo en las inmediaciones de la factoría, dejando una ligera capa de cacao en calles y carros.

La empresa ofreció pagar la limpieza de los automóviles y explicó lo sucedido.

La compañía explicó que las partículas esparcidas eran completamente inofensivas, y el sistema de ventilación ya fue reparado, por lo que esperan no se vuelva a repetir la nevada.

Con información de Noticieros Televisa.