Foto: Reuters Los demócratas sospechan que el presidente Trump debilita el servicio para beneficiarse ante falta de votos el próximo 3 de noviembre.  

Si alguien debe pronunciarse respecto a los cambios que ha sufrido el sistema postal de Estados Unidos, a menos de 80 días de las elecciones presidenciales y cuando se sabe que habrá una gran demanda del voto por carta, es el presidente Donald Trump… y también lo hará frente al Congreso el director general del Servicio Postal.

Trump, defendió ayer los esfuerzos de su Gobierno para implementar cambios antes de la elección de noviembre, pese a las quejas de los demócratas y otros críticos, y dijo que apoyará las medidas para expandir el voto presencial.

En una entrevista con Fox News, dijo que respaldará la instalación de más cabinas de votación, el sufragio adelantado y otras opciones, al tiempo que reiteró sus ataques contra el voto por correo.
Señaló que quiere que la agencia postal funcione “de manera eficiente”.

“No es una ‘cosa de Trump‘”, agregó, señalando que los recientes cambios administrativos no buscan alterar el proceso preelectoral.

Se espera que la Cámara considere una legislación para proteger al Servicio Postal de lo que Pelosi calificó como una “campaña para sabotear la elección manipulando el Servicio Postal y hacer una privación del derecho de voto”.

Varios fiscales generales estatales demócratas también estudian acciones legales para frenar los cambios.

Los demócratas acusan a Trump -que va por detrás del próximo nominado demócrata Joe Biden en los sondeos- de intentar paralizar a un Servicio Postal necesitado de dinero para suprimir el voto por correo. El republicano ha dicho repetidas veces -sin pruebas-, que un aumento del voto por correo provocará un fraude.

El director general del Servicio Postal designado por el Presidente acordó testificar ante el Congreso la próxima semana sobre los recortes en la entidad. Louis DeJoy, un importante financista de campaña de Trump, acordó testificar el próximo lunes ante la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas.

Robert Duncan, quien preside la junta de gobernadores del Servicio Postal y es un expresidente del Comité Nacional Republicano, testificará junto con DeJoy, confirmó el Servicio Postal.

 

FRASE
“La oficina de correos ha fallado durante muchas décadas. Queremos hacer que sea grande otra vez, además, mientras ahorramos millones de dólares al año”
Donald Trump
Presidente de Estados Unidos

LEG