Foto: Twiter/@azcarmx El comunicado asegura que bajo cuidado humano, la cría podría llegar a vivir hasta 20 años o más  

A través de redes sociales, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), anunció el nacimiento de una cría de tigre blanco, una especie que está apunto de desaparecer de la vida silvestre.

“En medio de la pandemia por Covid-19 se registró el primer nacimiento de un tigre blanco desde hace 10 años en el Zoológico de Culiacán, esta es una especie cuya población en vida silvestre se ha reducido a sólo el 3% de la existencia original”, se lee en un comunicado.

Asimismo, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, celebró el logro de la reproducción de dicha especie de tigre, pues debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat el tigre de blanco está a punto de desaparecer en vida silvestre.

Por otra parte, el comunicado asegura que bajo cuidado humano, la cría podría llegar a vivir hasta 20 años o más, mientras que en vida silvestre su tiempo se reduce de 8 a 12 años.

Dicho animal podrá ser visitado en el zoológico de Culiacán, el cual abrirá de martes a domingo de 9 AM a 6 PM bajo estrictos protocolos de higiene, bioseguridad y sana distancia.

 

EFVE