Foto: CUARTOSCURO/archivo Esto debido a que se registró un aumento en los casos de Covid-19 las últimas dos semanas  

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Oaxaca, Giovanne González García, informó que  en esta localidad se registró un aumento en los casos de Covid-19 las últimas dos semanas.

En entrevista para ADNSureste, precisó que hasta hoy suman 81 casos acumulados y  7 activos,   por lo que el Cabildo Municipal acordó implementar diversas medidas para prevenir más contagios.

Entre los acuerdos,  destacó que los habitantes deben usar de manera  obligatoria cubrebocas en la vía pública, ya que de no hacerlo se harán acreedores a una multa de 500 pesos.

Además, dijo que los bares y restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas.

El edil sostuvo que se ha recomendado de manera insistente que se respete la sana distancia entre los pobladores, además de que se han implementado operativos de supervisión en el transporte público.

Indicó que al ser un  municipio  de alta movilidad, también se ha mandatado que las playas se  encuentren a un 30 por ciento de su capacidad, al igual que los hoteles y restaurantes

González García,  agradeció a la población haber aceptado estas medidas y practicarlas todos los días con el fin de disminuir los casos de coronavirus.

 

PAL