Donald Trump
Foto: Reuters Donald Trump aseguró que México sí pagará el muro que divide a los dos países, esto a través de un peaje a los vehículos que crucen la frontera  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México sí pagará el muro que divide a los dos países, esto a través de un peaje a los vehículos que crucen la frontera.

El mandatario estadounidense insistió en que cumplirá con su promesa de campaña, en un mitin sobre migración al que asistió en la localidad de Yuma, Arizona.

“Sí, van a pagar por él. Van a pagar por él en la frontera, con los vehículos que entren, vamos a imponer un peaje”, dijo Trump.

Trump no reveló cuánto tenía planeado que ronde el peaje, pero señaló que sería muy pequeña, ya que en condiciones normales “millones de autos y camiones” cruzan día a día, la cual se encuentra cerrada actualmente al tráfico no esencial, debido a la pandemia de Covid-19.

Agregó que no importa cuando se empiece a pagar, porque “México pagará”, esto ante el señalamiento de que por la pandemia el tráfico se ha visto reducido.

“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”.

Sin embargo, añadió que el peaje podría no ser la única manera en que México costee el muro, ya que afirmó podría ser una “combinación” con un “impuesto al dinero que se envía de vuelta a México”, en relación a las remesas que los migrantes mexicanos en el país vecino envían a sus familiares.

Con información de medios

 El fantasma del fraude

El presidente Trump insistió ayer que un votación masiva por correo en las elecciones de noviembre podría causar tantos problemas que habría que repetir los comicios, algo que ha dicho repetidamente y sin pruebas, además que ese tipo de voto provocará un fraude en los comicios, cuando se enfrente a Biden, arriba en las encuestas.

Celebran a Kamala… ¡hasta en la India!

Reuters

Ciudadanos del estado sureño indio de Tamil Nadu, que fue visitado por la aspirante a vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cuando era niña, mostraron pancartas, realizaron oraciones especiales y le desearon éxito.

Residentes de Painganadu, aldea ancestral de Harris, colocaron pancartas a su favor. Las raíces de la madre de Harris, que emigró a Estados Unidos para estudiar, se hunden en esta aldea.

“Ha llegado al nivel de competir como candidata a la vicepresidencia en Estados Unidos. Por supuesto, los aldeanos están muy felices”, dijo Ramanan, administrador de un templo local.

Harris, de madre india y padre jamaicano que emigraron a Estados Unidos para estudiar, hizo historia la semana pasada al ser elegida por el candidato presidencial demócrata Joe Biden como su compañera de fórmula.

Ramanan dijo que el abuelo materno de Harris, P.V. Gopalan, un exfuncionario de alto rango del Gobierno indio, donó fondos a dicho templo.

En los viajes anuales a India que hizo de niña, Kamala Harris salía de paseo con su abuelo y sus amigos. En un discurso en 2018, la senadora recordó esas tempranas visitas a India.
Al sur, en Rameswaram, sacerdotes celebraron rituales y oraron por su victoria.

fahl