Foto: Reuters/ Archivo Dicha candidatura para ocupar el segundo cargo político del país, aún debe ser aprobada por el Consejo Nacional Electoral  

El expresidente Rafael Correa, anunció que será candidato a la vicepresidencia de Ecuador en las elecciones de febrero próximo por una coalición de izquierda.

Actualmente Correa se encuentra en Bélgica y enfrenta varios procesos judiciales con órdenes de prisión.

“Acepto con alegría esta nueva responsabilidad, que no la he buscado, ni siquiera la he deseado”, expresó Correa tras ser presentado como candidato por el frente Unión por la Esperanza (UNES) en una transmisión por Facebook.

Cabe destacar que dicha candidatura para ocupar el segundo cargo político del país, aún debe ser aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Te puede interesar: Ecuador al “borde del precipicio” por “gobierno inepto”: Rafael Correa

El exmandatario acompañaría al economista Andrés Arauz, de 35 años, uno de sus exministros que se postula a la presidencia por UNES.

El actual presidente Lenín Moreno, promovió reformas legales para prohibir la reelección por más de una vez, lo que para los detractores de Rafael Correa incluso lo imposibilitan a aspirar a otros cargos.

El CNE señaló que aunque las inscripciones de candidaturas podrán ser por Internet, los aspirantes deberán presentarse ante el organismo para confirmar que aceptan la nominación.

En caso de que el CNE apruebe la candidatura, Correa gozará de inmunidad y podrá regresar a la nación para los comicios generales.

Con información de Noticieros Televisa

cs